Hola - soy Belén.
Escribo las reflexiones y conocimientos extraídos de la lectura de miles de libros.
Únete a cientos de personas a recibir en tu correo semanalmente las enseñanzas de los libros más importantes de la historia.
Artículos recientes
Cómo pensar demasiado te hace fallar
¿Te has dado cuenta de que muchas veces, la gente no fracasa por pereza, sino por pensar demasiado? Creen que necesitan saber absolutamente todo antes de empezar un proyecto, ya sea lanzar un negocio, crear un canal de YouTube, o cualquier otra cosa. Esto es lo que llamamos “parálisis por análisis” o “overthinking”.
En la newsletter de hoy revisamos el libro “Lean Learning” de Pat Flynn. El punto clave del libro es el siguiente: para empezar algo, solo necesitas una pequeña parte de toda la información posible. Imagina toda la información que existe sobre un tema como una enorme montaña de datos y detalles. Solo una pequeña fracción, un poco al borde, es lo que realmente necesitas para dar el primer paso. El resto puede esperar.
Cómo mejorar tu salud simplemente respirando
¿Y si uno de los mayores secretos para sentirnos mejor, tener más energía y reducir el estrés estuviera en algo que hacemos literalmente cada segundo? El periodista científico James Nestor pasó años investigando la respiración, y el resultado fue Breath: The New Science of a Lost Art (Respira: La nueva ciencia de un arte olvidado). El libro explora una verdad que casi todos desconocemos: estamos respirando mal. La buena noticia es que se puede corregir, y los beneficios son impresionantes.
Cómo invertir según Warren Buffett
Warren Buffett acaba de anunciar que se retira como CEO de Berkshire Hathaway. A sus 93 años, deja el cargo con el historial más sólido de la historia de la inversión en bolsa. A lo largo de su carrera, ha dejado muchos consejos para quienes buscamos invertir con sentido común y a largo plazo.
En esta newsletter, vamos a ver los 5 consejos principales para inversión que he aprendido de Buffett.
Cómo disfrutar más un trabajo que no te gusta
No todo el mundo tiene la suerte de que le guste su trabajo. Incluso a quienes les gusta, no les gusta el 100% de lo que hacen —y eso es completamente normal.
La insatisfacción laboral no siempre significa que estés en el lugar equivocado. A veces solo hace falta ajustar el enfoque, redirigir la energía o abrir nuevas puertas dentro del mismo entorno. Hay un punto medio: no tenemos por qué resignarnos a sufrir eternamente, ni tampoco dejarlo todo para ser nómada digital en Bali.
Vamos a ver algunas estrategias prácticas (y realistas) que pueden ayudarte a mejorar tu relación con el trabajo que ya tienes.